jueves, 16 de septiembre de 2010

La importancia de llamarse Afrodisio


El llamarme Afrodisio ya de por si era un hecho terrible, sobre todo porque además el físico no acompañaba, o más bien sí, iba de perillas al nombre, me miro al espejo y veo un tipo alto y desgarbado, con la cara llena de prematuras arrugas longitudinales y con una nariz… bueno, pues eso, con una nariz a la que no pienso detallar aquí, es suficiente con lo dicho.
¿Por qué me pusieron el dichoso nombre? Real como la vida misma, nací el veintiocho de abril y el lumbreras de mi padrino, mi tío Godofredo (que nació el veintisiete de diciembre)  dijo:
-          El niño se llamará Afrodisio, como el santo del día de hoy.
Lástima no se hubiera quedado, a instancia divina, mudo cinco minutos antes de esta frase.
Los niños son muy crueles, no voy a descubrirlo ahora, pero es verdad, mi infancia es un mundo de dolorosos recueros de burlas y humillaciones por parte de todos los niños que conocían mi nombre, claro que no podía quebrarles la cintura, haciendo que me llamasen por mi apellido: Gegundez, era caer en las brasas desde la sartén de la burla y la rechifla.
La adolescencia me juntó con una cierta parada de monstruos, mis mejores amigos fueron: Alipio “Ali” para los amigos, Demetrio “Deme” y Obdulio que astutamente había mutado su nombre de guerra por el de “David”. Yo con un estúpido orgullo de casta, me negué a embalsamar mi nombre frente a extraños, el que me quiera, que sea por el lote completo. La verdad es que con esos nombres y nuestra belleza interior oculta, sólo conseguíamos salir con muchachas que eran verdaderos desechos de tienta y tan terriblemente aburridas como nosotros.
Tampoco consentí que me abreviaran el nombre, lo de “Afro” suena fatal, un poco étnico el término, cuando me llamaban así, no hacía ni caso, sobre todo a mi prima Penélope.
-          Pero primo, ¿por qué no me respondes cuando te llamo Afro? Es un nombre más bonito, queda muy “cool”.
-          ¿Tú me responderías si abrevio tu nombre y te llamo “Pene”?, desde luego quedaría muy “hot”

No hay comentarios:

Publicar un comentario