jueves, 20 de octubre de 2011

El río

Como tantas veces había hecho de niño, se acercó al río, allí junto al puente cuyas vigas de madera habían dado paso al hormigón, lloró; lloró por tantos cambios; en su vida, en el río, en el agua y en las piedras, siquiera la pradera era verde ya, los chopos habían desaparecido y el río estaba desprovisto de vida.
Se sentó en la orilla, se descalzó y se introdujo en la corriente maldiciendo que sólo le cubriese hasta los tobillos, pues con gusto se hubiera sumergido en el agua hasta desaparecer por completo y sentirse uno solo con el río.


7 comentarios:

  1. Como tantas veces había hecho de niño, inventó su realidad, estaba convencido de que así, el dolor no se llevaría sus recuerdos. Las ganas de inventar y una tiza en la pizarra, no eran suficientes; buscaba más allá que creatividad para evadirse de una realidad impura, buscaba la belleza en el paisaje, un ave capaz de alzar sus sueños a lo más alto.
    En su diario, habla de algo irreal, de flores todavía no inventadas para no ser demolidas por el ser humano, de un espacio sobrenatural capaz de difuminar en el cielo musas que prostituyen el alma.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada e igualmente precioso o comentário deixado por algum anônimo...
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Cuántas veces pensamos en lo que ya se ha ído...
    Y qué pequeñas se ven las cosas que en otro tiempo eran grandiosas, ríos, paisajes, calles e incluso aquella profesora que era tan rígida.
    Y sí, el hormigon roba ríos y destroza el tapiz de la naturaleza, estámos más cómodos, pero acaba por no quedar nada de lo que hubo desde el principio.
    El comentarista anónimo...ojalá vuelva y nos dé señales de su apodo, porque es muy bueno escribiendo ¿verdad Jose Antonio?.
    Intenta encontrarlo, please.
    Me ha gustado tu evocación en la piel y los ojos de un niño.
    Saludos cordiales desde mi lado.
    Un abrazo desde mi lado.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Antonio.
    Me ha recordado una bellisima canción que emociona y no deja indiferente de Joan Manuel Serrat - Padre -

    Aquí te dejo el enlace... por favor no dejes de escucharlo vale la pena.
    Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=BMvPWyQMeQo

    ResponderEliminar
  5. Una nostàlgica entrada pero un genial relato.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Visión real o fantasiosa de lo que ahora era su vida y lo que fue.
    Real porque vemos que el mundo va desembocando en esa falta de vida o fantasiosa si es la visión que, en esos momentos de desánimo y depresión, nos hace percibir el mundo de esta manera.

    ResponderEliminar