martes, 28 de diciembre de 2010

Paz

Todo transcurre apaciblemente, le pregunto a mis compañeras si recuerdan algún sueño nuevo, pero no hay nada que hacer, todas me contestan que no recuerdan lo que sueñan, no es que no lo hagan, sino que al levantarse se les olvida, me voy frustrad, otro día sin escribir ni una sola línea y es un hecho que no me puedo permitir, ¡no queda tiempo!, tanto por mostrar al mundo, tanto por hacer, hay muchas montañas por subir y muchos infiernos a los que bajar.
El fantasma del ogro paseaba nervioso por los pasillos, todavía me persigue a pesar del tiempo transcurrido, peor para él, ya me libré de su influjo, el valium lo guardo para peores tiempos, por ello la calle ahora la veo marrón en vez de gris, las aceras ya no se desdibujan cuando paseo por ellas, los prismas pasaron a la historia.
Sólo quedan los posos, viejos e inútiles fantasmas intentan acecharme, deambulan a mi lado, pero ya sólo consiguen hacerme cosquillas con sus deshilachadas sabanas, sólo son ruido de las cadenas que arrastran.
Viejas fotografías me devuelven la mirada feliz de mis hijos, ¡Cuánto tiempo ha pasado! Añoro como nunca el poder tenerlos en mis brazos, el que me sonrían balbuceantes y me miren con esa expresión que sabes que significa todo, no hay palabras más bellas que papá y mama cuando te llaman para estar a su lado, ¡que distinto es ahora! Hace tiempo que abandonaron el nido, que son independientes, pronto empezaré a ser un estorbo para ellos.
A estas alturas de la vida, casi lo único que anhelo es la paz, una paz interior que me deje descansar junto a mi amor, veinticuatro horas al día junto a ella cogidos de la mano, paseando, da lo mismo por donde, el caso es estar juntos.  

3 comentarios:

  1. Paz es el nombre de tu mujer? si es así, es precioso.

    (entiendo que estas palabras son solo parte de tu inmensa imaginación y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... no creo que seas tan mayor).

    En cualquier caso, los sueños sirven para liberar e interiorizar ciertos conflictos internos o para asimilar aquello que nos sucede a diario, por tanto, quiero entender que si no recordamos los sueños es porque nuestras acciones ya están en el subconsciente, donde deben estar para no preocuparnos... (filosofía barata). Si tus compañeras no te cuentan sus sueños serás tú, el que nos cuentes tus ilusiones, tus deseos y tus aspiraciones... que nos gusta más o igual...

    un abrazo y que el nuevo año traiga algo de lo esperado o deseado, si, que se cumplan al menos algunos de tus deseos.

    ResponderEliminar
  2. Ah... os sonhos acordados também são possíveis... como as boas lembranças... ainda me lembro quando a mão de meu filho pequenino cabia dentro da minha... ah... faz tanto tempo que ele disse a sua primeira palavra... e faz tanto tempo quando eu aprendi a andar de bicicleta...
    Mas ainda agora rompeu o novo ano e já faz tanto tempo que eu nasci... ah... e os sonhos...

    FELIZ 2011 então, meu querido!
    E que saúde, amor e realizações não lhe falte e tampouco para os seus.
    Deixo-te um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. esta asturiana te viene a dar las gracias por concederme el honor de tenerte como seguidor, y para desear que siga anidando la paz en tu corazón y que esa paz la compartas con tu persona amada, y te mando un besin muy grande.

    ResponderEliminar